El diputado nacional Pablo Yedlin aclaró esta mañana su postura frente al gobierno de Osvaldo Jaldo. En Buen Día, informativo de LG Play, reafirmó su lealtad al peronismo y rechazó cualquier intento de posicionarlo como opositor dentro del espacio político

"No soy opositor al gobierno de Jaldo, siempre he sido peronista. Tengo más de 20 años de afiliado y he participado en numerosas elecciones representando al peronismo", afirmó ante LA GACETA.

El diputado destacó que, aunque mantiene diferencias con el gobierno liderado por Javier Milei, estas no se extienden al ámbito provincial. "Nosotros hemos juntado muchísimos votos para que Jaldo sea gobernador. No soy del Frente Renovador, pero no somos opositores a Jaldo. Sí somos claramente opositores a Milei y al modelo nacional que propone", subrayó.

Yedlin también hizo hincapié en las dificultades que enfrentan los gobernadores, municipios, diputados y senadores en el contexto político actual, calificándolo como un momento complicado que requiere de unidad dentro del peronismo. 

"No coincido políticamente con las políticas nacionales que están desfinanciando la salud pública, las universidades y dejando sin protección a los jubilados. Pero en el plano provincial, seguimos defendiendo las políticas que votamos junto a Jaldo y otros compañeros", puntualizó.

Pablo Yedlin. ARCHIVO

En cuanto a la posible incomodidad que su posición pueda generar dentro del peronismo tucumano, Yedlin fue claro al señalar que su lealtad se mantiene firme en las banderas históricas del movimiento: la justicia social y la defensa de los trabajadores. "El peronismo no va a callar frente a la injusticia contra los jubilados y los trabajadores. Estas son nuestras banderas, y no hay presidencia ni pacto que nos obligue a abandonarlas", expresó.

Finalmente, Yedlin se refirió a su reciente reunión con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en donde destacó que la relación se centra principalmente en temas de salud, aunque también discutieron la situación política actual. 

"Obviamente discutimos todos estos temas. Estamos en un momento en el que debemos trabajar juntos para un Tucumán mejor", concluyó.